jueves, 29 de noviembre de 2007

Día 20

¿Cuando sabemos que lo que estamos oyendo nos incumbe?Quiero decir, una de esas miles de veces en la que hablamos con alguien, siendo él mismo, el sujeto de nuestro pensamiento, pero sin llegar a saberlo, ¿acaso en esas situaciones en las que nos dejamos olvidado el nombre de alguien no queremos que el que está delante se de cuenta de que es él?Pero a caso, ¿no es también cierto que tenemos un cierto pudor a que se pudiese dar cuenta de que es él? y por eso hablamos con medias tintas diciendo las cosas a medias. No deja de ser fruto del juego detectivesco de la vida, pero, ese otro, con el cual estamos hablando, cuando cree que va dirigido hacia él, ¿cuántas veces se hace ilusiones o se da por aludido sin ser cierto?, y ¿cuántas otras veces se da cuenta de lo ciego que ha estado todo el tiempo?. Porque, ¿somos realmente el sujeto cuando sospechamos que aquello que nos cuentan va dirigido hacia nosotros?Si es algo bueno, ¿no será a veces fruto de nuestro propio egocentrismo, o es que es verdad que va dirigido hacia nosotros? Y si es malo, ¿no intentamos quitar todo lo que pudiera dañarnos, para luego darnos cuenta de que probablemente estuvieramos hablando de otra situación que no nos incumbiese, y pensemos que si no nos hubieramos puesto en su lugar seguramente habríamoss dicho lo mismo?
En resumen, las medias palabras, los gestos, todos los indicios ¿son para nosotros? O ¿simplemente los buscamos para creer que son para nosotros?
¿Este texto va para alguien? o ¿simplemente alguien buscará indicios para darse por aludido? ¿Este diario representa el día a día con diversos alguienes de los que el personaje se hace partícipe? o ¿esos alguienes buscan ser partícipes de los personajes?
Nos gusta sentirnos parte de las cosas, así nosotros también jugamos, la vida es un juego, sólo hay que intentar no perder...

No hay comentarios: